lunes, 26 de agosto de 2013

Incendio en Yosemite


Terrible!

Reuters
Este año, los incendios que todos los veranos asolan California (y otros muchos lugares, como la Península Ibérica) se han cebado con una de las más grandes maravillas naturales del planeta: el Parque Nacional de Yosemite.

El incendio ha alcanzado tales proporciones que se ha decretado el estado de emergencia en San Francisco, ya que se han quemado ya unas 50000 hectáreas, de las que nada menos que 4000 corresponden a Yosemite, y el fuego sigue avanzando sin que pueda ser controlado.

Aunque San Francisco se encuentra lejos de la zona, ya han sido afectadas algunas infraestructuras eléctricas de la capital y en ciertas comunidades del condado el fuego está cerca y están comenzando las evacuaciones.

"Grizzly Grant" una de las secuoyas
más grandes de Yosemite
(commons.wikimedia.org)

¿Cuántas secuoyas gigantes habrán muerto?.

Yosemite es una zona de las montañas de Sierra Nevada, en California, donde existen profundos barrancos con hermosos ríos de aguas puras y bosques de secuoyas gigantes.

Es muy conocido "Yosemite valley", desde donde puede verse un gran acantilado denominado "el capitán".

Pero la estrella del parque son las enormes secuoyas (Sequoiadendron giganteum), que forman varios pequeños bosques de ejemplares milenarios y cuya altura se acerca a los 100 m.

Es importante destacar que ésta es la única zona del mundo donde crecen estos magníficos árboles formando bosques.

Por todos estas características, Yosemite es Patrimonio de la Humanidad.


De momento, parece que el fuego no ha alcanzado las áreas más valiosa del parque, pues éste sigue abierto a los visitantes, salvo en una de sus entradas, por la Highway 120, que está cortada, como se anuncia en su web.

Esperemos que este terrorífico incendio no llegue a las zonas que hacen de Yosemite una de las maravillas naturales de nuestro planeta.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario