sábado, 24 de septiembre de 2011

Carne sintética a partir de heces

Científicos japoneses han logrado producir un tipo de carne sintética a partir de excrementos humanos.


El profesor Mitsuyuki Ikeda, investigador del laboratorio de Okayama, ha sido el cerebro creador de tan "prometedor" alimento del futuro. 

Ikeda se dedicó a esta investigacón a instancias de los encargados del sistema de aguas residuales de Tokio, que le pidieron que buscara algún tipo de utilidad para los excrementos que colapsan las cloacas de la ciudad.

El científico descubrió que el lodo de las aguas residuales contenía una gran cantidad de proteínas, gracias a la abundancia de excrementos humanos y a las bacterias que actúan sobre ellos. 

El proceso investigador consistió en extraer dichas proteínas, para posteriormente combinarlas con otros elementos para crear una "carne" sintética, que contiene un 63% de proteínas, un 25% de carbohidratos, un 3% de lípidos y un 9% de minerales. 

Los investigadores también tiñeron el excremento con colorantes rojos y le mejoraron el sabor con proteínas de soja. En las primeras pruebas, las personas que la probaron señalaron que sabía a carne. 

Estos científicos esperan que, si se comercializa, llegue a tener un precio similar al de la carne natural, pero en estos momentos los bistecs de excremento son de 10 a 20 veces más caros debido al elevado costo de la producción a pequeña escala.

El profesor Ikeda señala que entiende las barreras psicológicas que se deben superar para consumir este nuevo tipo de "carne", pero espera que en un futuro cercano las personas prefieran este nuevo tipo de carne por tener menos calorías, por ser su producción respetuosa con el medio ambiente y porque su precio acabará siendo competitivo.





Como dirían nuestras amigas las moscas:
"yes, we can, como caca".

3 comentarios:

  1. Que asco, no pienso probar eso en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos...
    Igual acabamos todos comiendo esas cosas porque no hay otras o son tan caras que sólo podremos comer cosas naturales en los días especiales.

    ResponderEliminar
  3. Puaj!! al menos mejoraron su sabor... Pero aun así ¡espero no tener que comerlo!

    ResponderEliminar